Sábado 20 de Abril de 2024

Preparan municipios fiestas de Xantolo

Se reúnen autoridades para definir el programa.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Para comenzar los preparativos para los festivales Xantolo 2017 en todos los municipios, se reunieron ayer funcionarios estatales con directores de Cultura, Turismo y Asuntos Indígenas de 13 municipios de la región Huasteca, con la finalidad de ver la programación de actividades que tendrán en cada uno de éstos.

El secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán, señaló que esta actividad será mediante la ruta turística cultural de Xantolo 2017 con apoyo de las alcaldías de toda la zona Huasteca.

Desde hace muchos años se está promoviendo Xantolo a nivel nacional, cada año acuden a la secretaría de Turismo a nivel Federal en donde se expone la arte cultura gastronomía y tradición de esta festividad, pero hay mucho que hacer en cuanto difusión y organización del evento.

Para evaluar cada actividad y detallarlas, ayer se reunieron al interior del Centro Cultural directores de Turismo, Cultura y Asuntos Indígenas de al menos varios municipios de la zona Huasteca a quiénes se les convocó para poner en orden la ruta turística cultural que se pretende promocionar a nivel nacional e internacional.

Mediante toda la promoción los turistas tendrán conocimiento sobre los lugares a los que podrán asistir en todo en estado de San Luis Potosí y aunque cada municipio tiene sus usos costumbres se están organizando y se busca ir por buen camino para que de esta manera sean más los turistas que volteen hacia el Estado.

Entre los municipios más visitados en los Días de Muertos, se encuentran San Martín Chalchicuautla y Axtla de Terrazas, aunque todos tienen sus importantes actividades.

Notas Relacionadas