Martes 16 de Abril de 2024

Campesinos serán llamados a votar para el 2018

Sólo sufragando se puede derrotar a los gobiernos.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Sólo saliendo a votar se puede derrotar a los gobiernos en el poder durante el próximo proceso electoral de 2018, Federico Ovalle, Secretario General del Comité Estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos en San Luis Potosí (CIOAC), dijo que buscarán que la población tome conciencia.

“Tenemos que crear una revolución de conciencias para derrotar a los Gobiernos arrastrados con las potencias internacionales”.

Federico Ovalle Vaquera, secretario general de la CIOAC a nivel nacional, dijo que “el sostén de la economía era el campo y la gente que hace más de cien años hizo la Revolución y según la estadística actualmente somos más de 123 millones de mexicanos; serán los campesinos quienes inicien la revolución”.

Por medio del voto se pueden cambiar reglas del juego y derrocar a los gobiernos centralistas para que puedan cambiar las condiciones en que vive la población.

“No le apostamos a la matanza, sólo a una revolución por la vía pacífica, pues se observa que muchos llaman al discurso para justificar lo que no se hace, pero si el Gobierno no cambia nadie va a parar lo que está sucediendo”, dijo.

Por eso es importante que toda la población participe y no que deje solo esta tarea de cambio a los campesinos.

Notas Relacionadas