Jueves 25 de Abril de 2024

Arranca GP de Ciclismo Junior Bike 2017, hoy

Sobre un circuito trazado por calles de Soledad de G. S.

Carlos Velázquez

(Huasteca Hoy)

SLP.- Inicia este día la etapa inicial del Gran Premio Internacional de Ciclismo Junior Bike 2017 con un circuito en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez en el que competirán más de 300 pedalistas infantiles y juveniles.

El evento que por primera ocasión de lleva a cabo, comienza con un circuito trazado sobre un recorrido de 2,100 metros en las principales calles y avenidas colindantes con la plaza principal de Soledad.

Las actividades iniciaron ayer con la junta previa en la que se afinaron los pormenores de las tres etapas, además de que fue presentado el suéter que obtendrán los líderes en cada una de las etapas.

La primera competencia que rodara a partir de las 9:00 horas de hoy, fue analizada por los organizadores así como por Hugo Esquivel Montoya, coordinador de Deportes del municipio soledense, así como de Ricardo Arroyo, director general del evento, y José Luis Cruz Miranda, Director Técnico del Junior Bike.

El punto de partida y meta será frente a Palacio Municipal, teniendo como circuito las avenidas Mariano Matamoros, Miguel Hidalgo, Berriozábal y Benito Juárez.

Las categorías participantes son de 5-6 años que recorrerán una distancia de 500 metros; de 7-8 años darán dos vueltas al circuito para recorrer 4 mil 200 metros; de 9-10 años cubran una distancia de 10.5 kilómetros lo que serán 5 vueltas al circuito.

Son diez vueltas las que cubrirán el trayecto la categoría 11-12 años; la categoría 13-14 años rodaran 15 vueltas en el circuito para recorrer una distancia 31 mil 500 metros y la 15-16 años darán 23 vueltas para cubrir una distancia de 48 mil 300 metros; todas en ambas ramas.

Cabe señalar que el cierre de circulación por las principales avenidas será a partir de las 7:00 horas, arrancando a las 9:00 de la mañana una vuelta de reconocimiento al circuito para todas las categorías; siendo en punto de las 9:30 horas cuando se dé la primera la salida a las categorías infantiles.

Notas Relacionadas