Jueves 18 de Abril de 2024

Caos por demanes de jóvenes en Tamapatz

Golpearon a dos vecinos que se les atravesaron en el camino y al parecer echaron balazos al aire.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. La comunidad de Tamapatz se volvió un caos, pues varios jóvenes que acaban de volver de Sinaloa hicieron desmanes, golpearon a dos vecinos que se les atravesaron en el camino e incluso supuestamente echaron balazos al aire.

Los habitantes de ese sector refirieron que los jóvenes “agarraron mañas” en Sinaloa, a donde se trasladaron para trabajar en el campo, incluso algunos cometieron delitos en aquella localidad, pero al terminar su contrato volvieron a Tamapatz y empezó el desorden.

El domingo como a las 22:30 horas, a la comandancia de la Policía Municipal se comunicó un vecino de ese poblado, pidiendo enviaran de inmediato policías, ya que varios mozalbetes que andaban en una vagoneta Jeep Cherokee blanca, habían realizado detonaciones con armas de fuego.

Los policías municipales se coordinaron con elementos de la Policía Estatal y Ministerial, y se trasladaron a la localidad de Paxalja perteneciente a Tamapatz, pues ahí es donde estaban los sospechosos, a quienes lograron detener.

Se trataba de Carlos D. de 18 años de edad, con domicilio en Tamapatz; Fidencio M. de 18 años, con domicilio en la comunidad Cuetab; Reyes F. de 30 años, también de Tamapatz; Javier D. de 22 años, quien vive en Paxalja, y Tomás M. de 21 años, de la misma comunidad que el anterior.

Los cinco andaban en evidente estado de ebriedad y opusieron resistencia, pero los uniformados lograron someterlos, sin embargo ninguno de ellos traía arma de fuego.

En el lugar ya se encontraban decenas de personas que pretendían linchar a los facinerosos, pues dijeron que además de armar escándalo, habían lesionado a golpes a dos vecinos sin malicia, uno de ellos fue Valente Santiago Santiago de 22 años, del barrio El Zopope, Tamapatz, y el otro fue Eusebio Mateo Bautista de 41 años, quien vive en la localidad de Mina de Belemont.

Los afectados ya habían sido trasladados a un centro hospitalario para que recibieran atención médica, y hubo varios testigos de la agresión, por eso los policías trasladaron a los detenidos a la cabecera municipal, pues dijeron que los pondrían a disposición del Ministerio Público, acusados de los delitos de lesiones y resistencia al arresto.

Notas Relacionadas