Sábado 20 de Abril de 2024

Ambulantes rechazan reubicación

Seguirán en la calle Juárez, pese a riesgos que enfrentan

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Comerciantes ambulantes fijos o semifijos se reunieron con el alcalde Rafael Pérez Vargas, para tomar acuerdos sobre la vialidad en la calle Juárez que ha sido afectada por los vendedores.

En la reunión en la que también estuvieron integrantes del Cabildo, se tomaron acuerdos en referencia a la ubicación de sus comercios por motivo de la nueva vialidad de la calle Benito Juárez que desemboca en la avenida Pedro Antonio Santos, en la zona centro.

Lo anterior, debido a que el tráfico pesado está saliendo por esta arteria ante el cierre de la calle Jarrilla por los trabajos que se realizan ahí, por el hundimiento de la red de drenaje.

Durante la reunión, el titular de Comercio Municipal, Santos González Enríquez, les pidió desalojar los espacios frente a la escuela primaria por seguridad de los ambulantes ante el paso de camiones de carga.

La propuesta fue rechazada por los comerciantes, y después del diálogo llegaron al acuerdo de permanecer en sus lugares bajo su responsabilidad, ya que no aceptaron moverse de esa zona en lo que se desvía el tráfico pesado por esa avenida.