Viernes 19 de Abril de 2024

Carro chocado por vagoneta acaba en arroyo

Transportaba a una familia y una mujer resultó lesionada en la cara

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. El vehículo donde viajaba una familia de la comunidad La Escalera, fue impactado por una vagoneta y cayó a un arroyo, a la orilla de la carretera Valles-Tamazunchale; una mujer resultó lesionada.

Ayer alrededor del mediodía se suscitó el accidente en el kilómetro 326 de la mencionada carretera, en el tramo Xolol-Tamazunchale, a la altura de la comunidad El Limoncito perteneciente a esta localidad, y presuntamente fue ocasionado por José Antonio Velásquez García de 28 años de edad, vecino de la comunidad La Escalera.

Fuentes oficiales informaron que esta persona conducía un vehículo Nissan Sentra color gris, modelo reciente, con placas de circulación de San Luis Potosí, y viajaba acompañado por su esposa y un niño de cuatro años de edad.

Circulaba con dirección de Valles a Tamazunchale, pero a la altura de la comunidad El Limoncito, se detuvo y repentinamente maniobró para dar vuelta en “U”.

Sobre la carretera en dirección opuesta circulaba una vagoneta Chevrolet Suburban color gris, modelo atrasado, con placas para circular de esta entidad, conducida por Elías Ledezma Trejo de 42 años, con domicilio en el municipio de Xilitla.

El conductor de la vagoneta frenó intempestivamente, pero su unidad no se detuvo a tiempo y chocó contra la parte posterior del Nissan, ocasionando que se saliera del camino y cayera a un arroyo, aunque milagrosamente no se volcó, quedó en picada.

La esposa del conductor del coche resultó con heridas en la cara, y fue auxiliada por socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de la delegación de Huichihuayán, posteriormente los trasladaron a un nosocomio en una ambulancia del DIF, pues requerían de atención médica.

El personal de CNE permaneció en el lugar realizando labores de abanderamiento, pero serían los elementos de la Policía Federal quienes se encargarían de resguardar los vehículos e iniciar los trámites correspondientes.

Notas Relacionadas