Viernes 29 de Marzo de 2024

Denuncian a maestro por torturar a ex novia

Madre de la víctima refiere que ha abusado de otras alumnas de la institución.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLAN. Director del CBTA 122 de la comunidad de Jalpilla, perteneciente Axtla de Terrazas, golpeó, secuestró, amarró con un cinturón e hizo comer croquetas de perro a su ex pareja sentimental de tan sólo 19 años de edad, amenazándola con un cuchillo de que si lo denunciaba, se desquitaría con su familia.

Salmai es el nombre de la joven que sufrió estas vejaciones y su madre, Celiana Bautista comentó que el 26 de mayo, Sergio Iván Galván Lara, quien fue maestro de Salmai y después su novio, llegó visiblemente alterado a la nevería que es propiedad de la familia de la joven agredida y preguntó dónde estaba ella.

La madre de Salmai le dijo que no estaba ahí, en su casa, que quizá se había quedado a doblar turno en la juguera Citrofrut, donde trabajaba. Él replicó que no y espetó que un ingeniero con el que estaba bebiendo pocos minutos antes le había dicho que Salmai andaba con varios hombres.

Al otro día, el profesor citó con urgencia a Salmai en su cuarto de renta, en el municipio de Matlapa, donde pasó el peor día de su vida la joven.

El 27 de mayo ella estaba molesta con Salmai por su supuesta conducta con “los hombres”, pero la acompañó a tomar el transporte de la juguera, “ella se fue normal, no hubo problema, pero ya más tarde me dijo su hermana que mi hija estaba hablando de Matlapa, que estaba llorando, quería que fuéramos por ella, yo molesta le dije que nadie la había mandado hasta allá que se regresará como pudiera, nunca imaginé el infierno que ese infeliz le había hecho pasar”, indicó.

Al llegar otra de sus hijas y conocer la situación, optaron por decirle a su esposo que las llevara a Matlapa a recogerla sin embargo Salmai les dijo que la esperaran en Huichihuayán que iba en el autobús, “me hablaron para decirme que mi hija estaba toda golpeada y que iban a poner la demanda en contra del director del CBTA, yo salí de mi casa de inmediato, mi esposo está enfermo y no le dije nada, relata la madre de la joven.

“CAMINA EN 4 PATAS, PORQUE ERES UNA PERRA”

La afligida madre de familia narró lo que su hija vivió y contó ante la Agencia del Ministerio Público que ese 27 de mayo, Salmai llegó a su trabajo en la juguera Citrofrut, hasta donde empezaron los mensajes de Iván citándola en su domicilio particular en el Municipio de Matlapa para “arreglar la situación”, la joven dijo al guardia de la empresa que le diera chance de irse “ya que un familiar estaba muy grave en el hospital” afuera de la juguera, tomó un taxi, tal cual le dijo su ex pareja.

Al llegar al cuarto, el docente y director Sergio Iván le pidió que se quitará toda la ropa “mi hija lo obedeció y entonces él con un cinturón le empezó a pegar en todo su cuerpo, la pateó hasta que se cansó, se paraba arriba de ella, le amarro un cinturón a su cuello y le dijo que caminará en 4 patas, porque eso era, una perra y la obligó a comer croquetas de perro, después le pasó un cuchillo por el cuello y le dijo que ese cuchillo no era juguete, que lo iba a utilizar” indicó la afligida madre que en todo momento no dejaba de llorar.

No conforme con la golpiza que le dio, el profesor la hizo que se vistiera justo cuando ya iba a ser la hora en que entrará a trabajar, la subió a su carro y la llevó primero a donde está una hermana del docente, y después hasta las instalaciones de la escuela en donde estacionó la unidad con ella en el interior y le cerró con seguro.

Después de pasar un rato logró salir del carro ya que su captor acudió a verla y le dejó las llaves, corrió hasta el exterior de las instalaciones en donde tomó un autobús que la llevó a Matlapa y desde ahí pudo pedir ayuda a su familia, hoy Salmai tuvo que irse de su casa a otro Municipio con una hermana, por las consecuentes llamadas que le realiza Sergio Iván quien bajo chantajes y amenazas busca que la joven retire la denuncia que se interpuso en su contra, en la Subprocuraduría de Etnias de Tancanhuitz.

UNA DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR Y UN CERTIFICADO MÉDICO INCOMPLETO

Celiana dijo que en la Subprocuraduría de Justicia calificaron el delito como “violencia familiar”, pero esto no es así, porque la pareja no tiene convivencia en un mismo hogar. Además de esto, el legista dictaminó que no hubo violación sexual, sin embargo, no se le hicieron pruebas de ningún tipo a la joven.

Estas anomalías tienen inquieta a la familia, que ha sabido que el profesor y presunto criminal, ha tratado de manera muy similar a otras mujeres con las que ha sostenido relaciones.

Ahora el expediente fue enviado a la Subprocuraduría de Justicia en la Huasteca Sur, en Tamazunchale, donde se le dará seguimiento al caso.