Jueves 28 de Marzo de 2024

Detectan tres casos sospechosos de zika

Enfermos ya son analizados por laboratorio, reporta Salud.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La Jurisdicción Sanitaria VI dio a conocer que se tienen localizados tres casos sospechosos de zika, los cuales se encuentran en laboratorio, sin embargo se realizan las acciones preventivas.

El titular de la dependencia, óscar Jiménez Villalobos, manifestó que estos se ubicaron en Xilitla y ya se han realizado acciones preventivas en los domicilios y en las zonas aledañas a las que se encuentran los domicilios de las personas sospechosas.

Los casos aún se encuentran como sospechosos y están siendo analizados por el laboratorio como ha pasado en otros casos, ante lo cual indicó que “como en todos los casos que se han tenido como sospechosos, se estará realizando las acciones de fumigación, descacharrización; los domicilios cercanos y de toda la colonia, esto con la finalidad de poder bajar el índice de presencia del mosco transmisor del dengue”, dijo.

Jiménez Villalobos explicó que se ha pedido a todas las personas que realicen las acciones de limpieza de las zonas en donde se encuentra el monte, teniendo en cuenta que el mosco Aedes aegypti, el cual infecta un coctel de enfermedades: el zika, chikungunya, dengue clásico y dengue hemorrágico.