Miercoles 24 de Abril de 2024

Persiste el comercio sexual

Aunque llama la atención que más trabajadoras cuidan su salud.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Hay una trabajadora sexual por cada mil habitantes en Ciudad Valles, de acuerdo con el listado de las que comercian con sexo y que se checan regularmente en la Secretaría de Salud.

De acuerdo al reporte que se tiene y que, como mínimo cae en la Jurisdicción Sanitaria, en Ciudad Valles solamente hay 150 sexoservidoras que ejercen el oficio en toda la zona urbana.

Es decir, tomando en cuenta que hay 170 mil habitantes en esta ciudad, casi hay una trabajadora sexual por cada mil habitantes.

Refirió que es tal la preocupación de las mujeres que atienden y verifican en su salud que ellas son las que buscan, como mínimo, cada trimestre que se les revise y se les haga el diagnóstico de su estado de salud.

El jefe de la Jurisdicción, Francisco Adrián Castillo mencionó que hay más riesgo entre la población en general, porque probablemente la libertad sexual de la actualidad y las nuevas costumbres, pudieran hacer que alguien se confíe y no use el preservativo masculino o femenino.

Negó rotundamente que haya habido algún problema multitudinario de enfermedades venéreas y que quienes se cuidan más acerca de su salud sexual, son precisamente las que comercian con sexo. en la ciudad.

Notas Relacionadas