Jueves 18 de Abril de 2024

Escuelas no deben retener documentos

No se debe aplicar ninguna medida para obligar al pago de cuotas.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El pago de cuotas en las escuelas no es un condicionante para que entreguen los documentos de sus hijos a los padres de familia, señaló José Federico Carranza, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE), Huasteca Norte.

Hay una circular que envió la Secretaría de Educación donde se manifiesta que el pago de cuotas no es condicionamiento para darles sus documentos y eso le corresponde a los padres de familia.

La Asociación de Padres de cada escuela es la que debe hablar de las cuotas y deben de ser voluntarias.

A pesar de los aumentos de precio en las cuotas en algunas escuelas, dijo que sólo ha sabido de comentarios y quejas por medio de las redes sociales, sin embargo no ha surgido nada de manera oficial y tampoco se han acercado a denunciar esta situación por escrito.

En esos casos los padres de familia deben de reunirse con los afectados para que puedan determinar qué tipo de cuota es la que pueden aportar y que haya voluntad para el apoyo de la escuela, “los padres deben dar lo que puedan pero no es obligatorio y tampoco se les pueden retener documentos”.

Aunque no existe una regulación de los precios, los costos tampoco deben ser excesivos, no sólo porque se le ocurra a alguien subirlos se pueden incrementar, debe ser lo que el paterfamilias pueda otorgar.

Las escuelas que piden la inscripción antes de que los niños concluyan el ciclo escolar no actuar de esta manera, porque está prohibido y pueden ser denunciados.

Notas Relacionadas