Sábado 20 de Abril de 2024

Autos chocolates enlistados en UCD tienen libre tránsito

Procuradoría respaldA esta medida para esa organización

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Las unidades vehiculares de la Unión Campesina Democrática (UCD) pueden circular libremente por el estado de San Luis Potosí sin ser molestados por policías, mediante el escrito que enviaron desde el mes de febrero del presente año al procurador del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, quien ya dio respuesta y dará todo el respaldo a las unidades de los campesinos, informó Gilberto Sánchez Chirinos, jurídico de la agrupación.

En el escrito, hace ver que la Procuraduría está en la mejor disposición de trabajar en colaboración con la UCD, para dejar circular a las unidades motrices debidamente registradas.

Esto es en beneficio de los trabajadores y la gente campesina, la idea es vigilar y si hay alguna molestia por parte de los agremiados, el Procurador pidió que se le haga llegar en calidad de queja.

Con este aspecto dijo que están considerando que legalmente, la UCD sí está bien establecida en San Luis Potosí y hasta la fecha no ha habido ninguna detención de vehículos.

Los conductores de la UCD tampoco han sido molestados por policías ministeriales ni por ninguna otra corporación, “pero somos muy estrictos en la UCD y pedimos que traigan sus logotipos, placas de la UCD, licencia de manejo, cinturón de seguridad y el seguro terceros porque está estipulado en la ley de tránsito”, concluyó GilbertoSánchez Chirinos en entrevista.

Notas Relacionadas