Jueves 18 de Abril de 2024

Estiaje pone en jaque a ganaderos

Pastizales se secan y no hay alimento para los animales.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Productores ganaderos siguen padeciendo una intensa sequía, las presas no han captado agua y el pasto comienza a secarse, por lo que no hay alimento para los animales.

Los productores ganaderos no han logrado enfrentar la sequía con éxito, debido a que han sido escasas las lluvias que se han registrado y eso ha ocasionado que las presas tengan poca agua.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, José Luis Ramiro Galero, mientras tanto ha seguido gestionando los apoyos para los ganaderos, debido a que no hay pastizales y los productores adquieren pacas, forraje, sales minerales y otros alimentos, para evitar que lleguen a morir sus animales de ganado.

De continuar la sequía, los productores estarán teniendo bajas en sus hatos, ya que el ganado se está enflacando y al no tener fuerzas, se quedan atorados entre el lodo en las presas.

Ante esa situación, los campesinos han tenido que seguir llevando agua, debido a que las ollas de agua se están secando, por la falta de lluvias y tormentas en la región.