Jueves 18 de Abril de 2024

Once ataques de perros en junio

Mejor córrale, porque con el calor, se aloca la jauría, DICEN

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Solamente en junio se han registrado 11 ataques de perros a personas en la Jurisdicción Sanitaria V. Es casi la mitad de todos los que han ocurrido en el año.

Edwin Lárraga Sánchez, jefe de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria V, hizo memoria durante un segundo y respondió que en el caluroso mes de junio, han ocurrido 11 ataques de perros, uno de ellos grave, porque el can mordió en el labio a una niña, hecho ocurrido en el municipio de Tamasopo.

Durante todo el año 2017, la cantidad de perros bravos que han mordido a personas que van pasando por la calle es de 27, es decir, en junio ocurrieron el 40 por ciento de los incidentes con los cánidos.

Sin embargo, Lárraga Sánchez explicó que en comparación con el 2016, este año ha tenido casi la mitad de las incidencias, porque el año pasado, para el mes de junio, ya iban 60 mordidas, dijo que este fenómeno se debe a las campañas de esterilización que se han tenido y a que se han puesto de acuerdo con personas de colonias que quieren una operación de este tipo en su sector.

Notas Relacionadas