Jueves 28 de Marzo de 2024

Confía Alcalde nueva Comisión revise cuentas

Espera se vean los resultados de la auditoría.

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Alcalde asegura que no desatenderá el Municipio tras la situación que se ha desarrollado al denunciar relevar el video de su reunión con el ex presidente de la Comisión de Vigilancia, y espera que la nueva Comisión realice un buen trabajo.

El alcalde Crispín Ordaz Trujillo indicó que espera en consecuencia que la Comisión de Vigilancia vea los resultados de la auditoría, que es la responsable en sí de checar todos los recursos que se manejan en el Estado.

“Ahí debe existir gente profesional y que no tenga ningún compromiso con ningún ente de gobierno, y se ha dicho que esta es una situación política pero yo no lo veo de esta manera, sino que sólo se busca que las cosas se auditen de la mejor manera”, dijo.

El pueblo es el mejor auditor de los servidores públicos, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial están bien separados y no deben manejarse en “haz esto para poder hacer lo otro”.

Siempre se habla de corrupción, pero es porque nosotros mismos lo permitimos, e indicó que en el caso de los auditores no se comprende porque se rehúsan a decir a los gobiernos municipales cómo deben hacer bien las obras o como ejecutar bien un recurso, “hemos preguntado en algunas obras que las haremos de tal manera y preguntamos si está bien o está mal, y nos responden que no nos pueden decir porque si no, no tendrán nada qué auditar”.

Ordaz Trujillo agregó que en cuanto a que la ciudadanía piense que ya no estará en el Municipio debido a esto, dijo: “Las grandes batallas no las ganan los hombres fuertes, las ganan quienes no pierden la fe en Dios”, y aseguró que permanecería en Ébano.

Notas Relacionadas