Viernes 29 de Marzo de 2024

Agentes evitan extorsión con falso secuestro

Daniel Vázquez [ Huasteca Hoy ] CIUDAD VALLES. Intentaron extorsionar por teléfono a un vecino del ejido La Subida. El delincuente que le llamó dijo que tenía secuestrada a su hermana, y le pidió dinero a cambio de su rescate, pero no cayó en la treta. Benito, con domicilio en el barrio El Rinconcito anexo […]

Daniel Vázquez

[ Huasteca Hoy ]

CIUDAD VALLES. Intentaron extorsionar por teléfono a un vecino del ejido La Subida. El delincuente que le llamó dijo que tenía secuestrada a su hermana, y le pidió dinero a cambio de su rescate, pero no cayó en la treta.

Benito, con domicilio en el barrio El Rinconcito anexo al ejido La Subida en la zona tének de esta ciudad, pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que desde la mañana del martes estaba recibiendo llamada a su teléfono celular, de un número desconocido, y la persona que le llamaba le dijo que pertenecía al crimen organizado y tenía privada de la libertad a su hermana Isabel de 30 años.

Los elementos de la Policía Municipal se trasladaron al auxilio del hombre, quien dijo que los esperaría en la galera ejidal, y a los pocos minutos ahí se encontraron.

El afectado les explicó que el supuesto delincuente sabía el nombre completo de su hermana y hasta su edad, por eso tenía miedo de que fuera un secuestro real.

También mencionó que para poder rescatarla el maleante le estaba pidiendo que hiciera un depósito por 14 mil 900 pesos, y una recarga de 100 pesos a un número telefónico Nextel, sin embargo no contaba con el dinero que le estaban pidiendo.

Fue entonces cuando los policías cayeron en cuenta que se trataba de una extorsión telefónica, pues no es el modo de operar de los secuestradores, así que le pidieron al afectado que no hiciera ningún depósito, y se dieron a la tarea de buscar a la hermana, encontrándola en el negocio de ropa donde trabaja en la zona centro, con ello evitaron que se consumara la extorsión.