Martes 16 de Abril de 2024

“No hay delincuencia organizada en Valles”

Eso sí, reconoce el jefe policiaco David Franco, alza en robos a casa habitación

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. No percibe delincuencia organizada sino una paz palpable, el director de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Valles, Valentín David Franco Pineda.

El jefe policiaco se desmarcó de ese flagelo social y explicó que sí hay delincuencia común, como violencia familiar, accidentes de carro provocados por el alcohol o el uso del celular y robos a casa habitación, pero asegura que él no ha percibido atisbos de delincuencia organizada en el municipio.

Incluso, advirtió que los dos presuntos ejecutados encontrados en San Pedro de las Anonas, ejido que se encuentra entre las municipalidades de Valles y de Aquismón, era un hecho violento atribuible a Aquismón.

Dijo que Valles no tiene por qué preocuparse por la presencia de criminales de alto calado y que todo está en paz, e incluso se atrevió a decir que Valles no se encontraba en las mismas condiciones de zozobra por este tipo de delincuencia, como Aquismón, Tamuín, Tanquián y El Naranjo.

En lo que insistió fue en la incidencia de robos y manifestó que se está trabajando en mejorar la vigilancia y combatir esta otra parte de la delincuencia que sí tiene presencia en el municipio.

Notas Relacionadas