Jueves 18 de Abril de 2024

Localizan a menor reportado como desaparecido

Deambulaba por la Central de Autobuses, es originario de Tancanhuitz

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un adolescente que había sido reportado como desaparecido en el municipio de Tancanhuitz, fue encontrado deambulando por la Central de Autobuses.

Tenía tres días que Daniel M. de 14 años de edad, se había salido de su casa en la comunidad Adzulub del municipio de Tancanhuitz, y sus papás estaban tan desesperados que ya lo habían reportado varias veces al Sistema de Emergencias 911 e incluso habían difundido su fotografía en panfletos y redes sociales.

El reporte de la desaparición llegó a todas las corporaciones policiales de la entidad, y se inició una búsqueda que antes que todos ya realizaban los padres del adolescente, quienes ya habían acudido con familiares y amistades, pero nadie sabía el paradero de Daniel.

Ayer en la tarde un hombre que casualmente pasó por la calle Padre Xavier del fraccionamiento Central, vio que en una de las bancas de la rampa de taxis, frente a la Central de Autobuses, se encontraba un joven casi niño, con una mochila a su lado, y le pareció extraño ver que estaba solo, además de que en la rampa en esos momentos no había taxistas.

El hombre preguntó en un negocio cercano si habían visto con quién llegó el menor, y ahí le dijeron que éste deambulaba por la zona desde un día anterior y al parecer se había quedado en la calle, por eso decidió reportarlo al Sistema de Emergencias 911.

Al poco tiempo llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes inmediatamente ubicaron al adolescente, y al cuestionarlo sobre sus datos personales, se dieron cuenta que se trataba del mismo que estaba reportado como desaparecido.

Daniel negó que estuviera perdido, y quería que lo dejaran ir, sin embargo al existir un reporte al 911, los policías procedieron a resguardarlo y lo llevaron a la comandancia, donde contactarían a sus familiares para que acudieran a recogerlo. Cabe mencionar que también rendirían un informe ante el Ministerio Público, y será dicha autoridad quien determine si se investigará por qué el joven huyó de su casa.