Jueves 25 de Abril de 2024

Exigen aumento en el Juzgado Federal

Empleados del Poder Judicial exigen horarios fijos de trabajo

Miguel Barragán

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. Piden incremento salarial y menos carga de trabajo, empleados del Sindicato de los Juzgados Federales aquí en Ciudad Valles.

Alrededor de las nueve de la mañana, trabajadores de los Juzgados Quinto y Séptimo de Distrito se manifestaron al pie de las sedes de ambos recintos, que se encuentran en la planta alta de un edificio que está en calle Abasolo, entre Carranza e Independencia.

La exigencia que tienen como parte del Sindicato de los Juzgados Distritales es que se les aumenten los sueldos y que se les establezcan horarios fijos, así como que se reduzcan las cargas de trabajo, porque una persona que tiene una responsabilidad dentro de los recintos judiciales no tiene manera de saber a qué hora saldrá de su trabajo.

Los trabajadores estuvieron unos cuantos minutos afuera del Juzgado y después se fueron hacia los altos del edificio, a comenzar su jornada laboral, como regularmente lo hacen.

Cuando se les preguntó si sus sueldos eran muy bajos o si sufrían problemas de liquidez debido a las percepciones apretadas, algunos de ellos mencionaron que no podían dar a conocer esa información.