Jueves 18 de Abril de 2024

Mutilan piernas y manos a dos ejecutadas

Los cuerpos fueron tirados y las extremidades estaban en bolsa para basura

Guillermo Briones

[Huasteca Hoy]

san luis potosí.-Dos mujeres sin vida y desmembradas, fueron encontradas a unos metros en el camino que va a la localidad Jaralito de Berrios, a un kilómetro de la carretera a México, a inmediaciones de la delegación La Pila.

Los delincuentes dejaron un mensaje de advertencia y ya se inician las investigaciones con el protocolo de feminicidio.

El reporte fue dado a conocer alrededor de las 09:00 horas de ayer domingo, por un poblador que al pasar por el sitio vio un montón de cobijas y colchonetas ensangrentadas, y al acercarse se percató que abajo había dos cuerpos.

Agentes de las corporaciones policiacas y elementos del Ejército Mexicano acudieron al sitio del hallazgo, unos terrenos donde sacan material para construcción, a un costado de un estanque, en el kilómetro uno del camino al Jaralito.

Peritos en criminalística de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, tomaron conocimiento e iniciaron el levantamiento de los cuerpos, encontrando que se trataba de dos mujeres entre los 35 y 45 años de edad.

Los cuerpos presentaban lesiones en la cabeza producida al parecer por golpes, a una le cortaron las manos y a la otra de piernas.

Al encontrarse realizando el levantamiento de los indicios, a unos treinta metros y en las inmediaciones del estanque, fue localizada una bolsa negra, en la cual se encontraban las extremidades de las dos mujeres.

Los cuerpos fueron llevados hacia el departamento de Servicio Médico Legal para la necropsia de ley y que se inicien las investigaciones y lograr la detención de los agresores.