Sábado 20 de Abril de 2024

Lluvias intensas provocan derrumbe de puente en Chiapas

(El Universal) Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Las lluvias intensas registradas en las últimas horas en Chiapas provocaron el colapso de un puente que pasa sobre el río Cahuacán, en el municipio de Tuxtla Chico, informaron autoridades de Protección Civil. José Miguel del Rosario Franco, secretario de Protección Civil municipal, informó que al menos cinco comunidades, habitadas […]

(El Universal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Las lluvias intensas registradas en las últimas horas en Chiapas provocaron el colapso de un puente que pasa sobre el río Cahuacán, en el municipio de Tuxtla Chico, informaron autoridades de Protección Civil.

José Miguel del Rosario Franco, secretario de Protección Civil municipal, informó que al menos cinco comunidades, habitadas por unos cuatro mil lugareños, fueron afectadas por el derrumbe de la estructura.

Indicó que pese al colapso de la obra, los poblados no resienten incomunicación porque disponen de rutas alternas, aunque más distantes, hacia la cabecera municipal.

Protección Civil municipal precisó de manera preliminar que la caída del puente fue debido al deslizamiento de ladera y que tras el percance se acordonó el área para prevenir accidentes vehiculares y peatonales.

El puente cayó durante la madrugada de este jueves después de las intensas lluvias que duraron casi tres horas. Del Rosario Franco advirtió que debido a las precipitaciones pluviales dos puentes más se encuentran en riesgo de desplomarse, por lo que se habilitaron medidas preventivas.

La agente municipal de la primera sección de Cahua, Nidia Crisóstomo, pidió al gobierno que la rehabilitación del puente se realice con prontitud. Puntualizó que la población había reportado oportunamente al gobierno que el puente resentía daños, pero no hubo respuesta.

Notas Relacionadas