Viernes 29 de Marzo de 2024

Se abre enorme zanja y atrapa a dos camionetas

Colapsó pavimento en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Santa Rosa

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

Dos camionetas resultaron dañadas cuando al transitar por una de las calles principales de la colonia Santa Rosa, la tierra se abrió formándose una enorme zanja de por lo menos siete metros de profundidad.

Fue el lunes por la tarde cuando una camioneta Jeep color blanco con café y una Chevrolet Sonora color azul marino transitaban sobre la calle Adolfo López Mateos del mencionado sector cuando repentinamente en la calle se formaron varios hoyos quedando las unidades atrapadas entre ellos.

Lo que empeoró la situación, fue que la tierra continuó abriéndose con el paso de los minutos hasta que esos agujeros se convirtieron en una enorme zanja de alrededor de unos diez metros de largo, por otros siete de profundidad, lo que dificultó más el rescate de las camionetas.

También la grieta comenzó a llenarse de agua, ya que al parecer cuando todo se colapsó la tierra y piedras rompieron una tubería.

Ante esta situación, los vecinos del lugar se unieron para efectuar el rescate, y luego de varias horas y utilizando una máquina retroexcavadora lograron sacar ambos vehículos.

En el lugar se dijo que no hacía ni dos meses que en esa calle se hicieron obras de drenaje las cuales quedaron inconclusas y de muy mala calidad y eso fue lo que provocó que la tierra se abriera.

Ya entrada la noche, elementos policiacos arribaron al lugar con una grúa, pero debido a que las camionetas ya habían sido rescatadas colocaron una cinta para restringir el paso de vehículos.

Notas Relacionadas