Jueves 18 de Abril de 2024

Clausuran guarderías por fraude a Sedesol

Combate la dependencia simulación que se genera en las estancias

Magui López

[Huasteca Hoy]

Clausuran guarderías por fraude en Valles, reportaban el ingreso de menores para cobrar becas de Sedesol, pero no se les proporcionaba la asistencia a los supuestos alumnos, cuando menos tres fueron detectadas en esta localidad que realizaban esta práctica fraudulenta.

“Estamos tratando de combatir la simulación que se ha generado en algunas estancias infantiles, ya que al momento en que se realizaron las inspecciones correspondientes, se detectó que la cantidad de menores que habían sido reportados, no coincidían con los beneficiarios que estaban siendo atendidos en la estancia”, explicó el delegado de esta dependencia en la entidad, Héctor Covarrubias Godoy.

Cuando menos tres guarderías ubicadas en Valles hace apenas 10 días fueron clausuradas por estas irregularidades, en donde lamentablemente están siendo afectadas el resto de las familias que utilizan estos servicios, “pero se tiene que actuar y poner orden”.

No son estancias de la dependencia, se firma un convenio con los propietarios para que reciban a los menores a partir de uno hasta los 4 años, de madres trabajadoras o que estén estudiando y les otorgan una beca.

Existe una vigilancia directa por parte del personal que realiza las inspecciones de manera periódica, así como con el apoyo del Sistema Municipal DIF, pero en la actualidad las redes sociales se han convertido en los principales observadores del trabajo y la atención que se brinda a los menores.

La verificación en cuanto a las medidas de seguridad, recae tanto en la dirección de Protección Civil del Estado como del Municipio y si no cumplen con las disposiciones que establece la autoridad, no se les autoriza la asignación de becas.

Notas Relacionadas