Sábado 20 de Abril de 2024

Laguna del Mante, al borde de la violencia

Mujeres temen salir de sus casas; jornaleros se alcoholizan en las calles

Magui López

[Huasteca Hoy]

Temen habitantes de Laguna del Mante que por falta de seguridad se detone la violencia y se conformen pandillas; mujeres ya temen salir de sus viviendas porque también jornaleros procedentes de otras entidades que laboran en la cosecha de limón se alcoholizan en las calles.

Anteriormente se podía salir tranquilamente a las 9 de la noche, pero ahora con la venta indiscriminada de alcohol en la localidad hay mucho miedo de que puedan ser víctimas de algún tipo de violencia, y no hay presencia policiaca y la mayor parte del ejido carece de alumbrado, dijo la juez auxiliar Deyanira Castillo Escobar. Los pleitos y riñas se han vuelto un constante problema, en donde ya están involucrados jóvenes y algunos menores de edad a quienes se les vende alcohol de manera clandestina, y si no se pone orden dentro de poco se van a conformar pandillas lo que detonará mayores problemas de inseguridad.

Y aunado a los habitantes del lugar, ahora también deben cuidarse de los foráneos, los jornaleros que son contratados por parte de la empresa limonera que opera en este lugar, cuyos trabajadores alcoholizados se vuelven agresivos.

Ya se ha pedido la presencia de una patrulla de manera permanente para que vigile y realice rondines, y también que se supervise a los establecimientos y viviendas en donde se comercializa el alcohol, porque la venta está de día y de noche.

Notas Relacionadas