Martes 16 de Abril de 2024

Chocan camión urbano y taxi en la zona centro

Víctor Vázquez [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES.- Sólo daños materiales fue el saldo de un percance vial registrado este miércoles por la tarde en plena zona centro de la ciudad entre un autobús del servicio de transporte urbano y un taxi. Los hechos se registraron en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Callejón […]

Víctor Vázquez [Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Sólo daños materiales fue el saldo de un percance vial registrado este miércoles por la tarde en plena zona centro de la ciudad entre un autobús del servicio de transporte urbano y un taxi.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Callejón Negrete en la zona de los mercados, entre un autobús marca Mercedes Benz color blanco con número económico 94, de la ruta a Santa Rosa, el cual era conducido por Joaquín García Figueroa, y un Nissan Tsuru color verde habilitado como el Taxi número 487 del sitio Mercado, el cual se encontraba estacionado a cargo de José Alfredo Castillo Rodríguez.

El incidente se suscitó cuando el autobús que circulaba sobre Madero, al llegar al mencionado cruce se abrió para dar vuelta a la izquierda e integrarse a Negrete, pero al efectuar esta maniobra, la puerta del lado del conductor del taxi que estaba entreabierta se incrustó a un lado de la puerta trasera del autobús.

Debido a que la pesada unidad quedó prácticamente atravesada sobre la calle, mientras se aguardaba la llegada de las autoridades para que tomaran conocimiento, la circulación vehicular se vio parcialmente interrumpida sobre todo cuando llegaban los demás autobuses cuya ruta pasaba por ese lugar, cuyos conductores no les quedó más que echarse de reversa y buscar por su cuenta alguna ruta alterna.

A pesar de que las partes al principio no legaban a un acuerdo ya que cada uno decía no ser el responsable, tras los peritajes se determinó que la responsabilidad recayó en el taxista y tras dialogar por algunos momentos finalmente llegaron a un arreglo por el pago de los daños.

Notas Relacionadas