Jueves 25 de Abril de 2024

Alerta de género está en manos de Gobernación

Pero los feminicidios continúan, ya van cinco: Procurador

Aimee Torres

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí.- Año y medio ha transcurrido desde que el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López solicitó la declaratoria de Alerta de Género a la Secretaría de Gobernación para seis municipios potosinos, entre ellos la capital, lo cual no se ha podido concretar, pero sí continúan registrándose feminicidios.

El más reciente ocurrido este fin de semana en la ciudad capital. En tanto que el Procurador General de Justicia, Federico Garza Herrera dijo que en el año hay un registro de cinco casos, todos ellos en la capital potosina, de los cuales dos ya fueron esclarecidos y tres se encuentran en fase de investigación.

Aseguró que es la Secretaría de Gobernación la que se encuentra en análisis de la declaratoria total de Alerta de Género que se aplicaría en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamuín y Tamazunchale.

No es competencia de la Procuraduría de Justicia, y reiteró que “está en manos de la Secretaría de Gobernación determinar si ya se reunieron los requisitos de los primeros protocolos para decidir si ya es momento de emitirla o todavía no”.

Notas Relacionadas