Miercoles 24 de Abril de 2024

“Desconoce Lucila Nava caso de velaria”

La obra no es un capricho personal: Javier Pacheco

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con respecto al documento emitido por la diputada Lucila Nava en donde solicita que se abra un juicio en contra del Edil por la instalación de la velaria sin el permiso del INAH, el Alcalde indicó “mis respetos para la diputada, pero mejor que se fije antes de hablar”.

El alcalde Javier Pacheco Sánchez expresó que la obra de la velaria no es un capricho personal, no está incurriendo en ninguna ilegalidad al instalarla, aunque admite se había detenido la obra por algunas cuestiones, pero ahora se ha iniciado con el proceso de instalación de la misma.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Lucila Nava, solicitó ante el pleno del Congreso Local que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inicie las investigaciones sobre el recurso de los casi 600 mil pesos que costará la instalación de dicho artefacto, así como se interponga una demanda en contra del Alcalde, al dañar espacios históricos.

Pacheco Sánchez indicó que la diputada Lucila Nava debería fijarse antes de hablar, ya que está respetando los lineamientos para la instalación de la velaria, “antes de comentar cualquier cosa, hay que ver bien los documentos, estoy respetando los lineamientos, por eso me esperé y por eso le dimos inicio a la obra hasta ahora”, finalizó el Edil.

Notas Relacionadas