Jueves 25 de Abril de 2024

México, con 146 plazas para Barranquilla 2018

(Notimex) México.- México tiene, hasta el momento, 146 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, luego de los eventos internacionales en los cuales han tenido asistencia competidores nacionales. También tiene un lugar para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Las Jefaturas de Misión para ambas competiciones del […]

(Notimex)

México.- México tiene, hasta el momento, 146 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, luego de los eventos internacionales en los cuales han tenido asistencia competidores nacionales.

También tiene un lugar para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Las Jefaturas de Misión para ambas competiciones del próximo año a cargo de María José Alcalá Izguerra y Pedro Cuervo Aja, de manera respectiva, se reunieron este jueves con presidentes de las Federaciones Nacionales.

México enfrentará un reto de alto nivel para ambas competiciones y para ello se trabajará de manera conjunta con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a cargo de Alfredo Castillo y del Comité Olímpico Mexicano (COM), que dirige Carlos Padilla Becerra.

En dicho encuentro, la exclavadista María José Alcalá externó su respaldo a las decisiones que se tomarán.

en estas reuniones para conformar dos delegaciones fuertes y con amplias aspiraciones de figurar en la esfera mundial.

Se han establecido los programas de preparación de los atletas, de participación en los eventos de calificación y campamentos en México y en el extranjero.

Se informó que las Jefaturas de Misión realizarán una visita previa a las ciudades de Barranquilla, Colombia, y a Buenos Aires Argentina, del 21 de julio al 1 de agosto.

Notas Relacionadas