Lunes 13 de Julio de 2020

Sujeto detenido por el violento asalto a familia

[Notimex]

Ciudad de México.- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención de Orlando N., uno de los presuntos autores de la agresión a una familia en la autopista México-Puebla, quienes privaron de la vida a un menor de dos años, abusaron sexualmente de la hermana de 14 años, así como de la mamá, y golpearon al padre.

En mensaje a medios, informó que al imputado, de 37 años de edad y quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público de Puebla, le fueron asegurados un arma de fuego tipo escuadra Calibre .45, además de una bolsa con envoltorios con una sustancia granulada cuyas características corresponde a droga sintética.

Sales Heredia refirió que los agresores radicaban en el municipio de San Martín Texmelucan y, gracias a la denuncia anónima de un ciudadano al teléfono 088, se desprendieron diversas líneas de investigación.

Entre ellas, que el grupo delictivo estaba encabezado por tres hermanos, quienes comúnmente portaban armas de fuego y señalaban su probable relación con el ataque ocurrido en la referida carretera.

Ante ello, la Policía Federal estableció un cordón de vigilancia en las inmediaciones de la zona donde comúnmente se desplazaban los integrantes del grupo delictivo.

Señaló que la detención se logró sin que se realizara un solo disparo, y que conforme a los avances de las indagaciones, se tiene que el detenido habría participado la madrugada del 2 de mayo durante la agresión a la familia que detuvo su marcha en la autopista referida.